¿Cómo recibir notificaciones de un canal de Youtube o artículos de una pagina web sin usar cuentas?

editado September 16 en Web

Hola, como todos saben la privacidad de los datos para una empresa, hacker o personas interesadas en la privacidad o seguridad de la información es importante.

Por ende el estar alejado de los medios sociales, como pueden ser Youtube, Twitter y Facebook es vital pues son una herramienta mas que puede ser usada para recavar información que con algo de ingeniería social puede ser usada en nuestra contra, o de nuestra empresa, por otra parte es una desventaja por que no podríamos estar informados de las ultimas noticias o vídeos que publican nuestras paginas o estoy seguro que eso muchos creerán.

En este ejemplo lo primero que haré sera entrar a Youtube y dar click al canal que quiero recibir notificaciones cada que suba un nuevo vídeo, en este caso seria "aventyne".

Ahora click derecho y click en "Ver código fuente de esta página" nos abrirá una nueva pestaña con el código fuente.


Procederemos a buscar un enlace RSS, para los que quieran saber que es RSS les dejo este enlace https://es.wikipedia.org/wiki/RSS o bien podemos presionar Ctrl+f y escribir RSS, como podemos ver estaba a unas cuantas lineas de código.

Seleccionaremos todo el texto que se encuentra entre las comillas y presionamos Ctrl+c o click derecho y copiar, ahora abrimos una nueva pestaña con Ctrl+t o con el mouse y presionamos Ctrl+v o click derecho y pegar y enter.

Aparecera algo como esto, ahora solo le damos en "Suscribirse ahora" y Suscribir, siendo el cazo de Firefox, aun qué también se pueden usar una extensión en Google Chrome como RSS Feed Reader o un lector RSS como Thunderbird o QuiteRSS y recibir las notificaciones en el escritorio del PC, también puedes recibir notificaciones directamente de Facebook, Twitter, Evernote o Pocket.


Y listo ahora nos aparecerán nuevos vídeos cada que los publiquen.

En caso que no aparesca es por que esta en la barra de direcciones en lugar de decir youtube.com/user/"nombre del canal" dirá youtube.com/channel/"numero de identificación del canal" ahora usaremos el enlace de un canal que si tiene el enlace RSS en su código algo como youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id="numero de identificación del canal" y solo pegamos el numero de identificación del canal que quieras.

Con Paginas es un poco mas fácil, vamos a la pagina de la que queremos recibir noticias, en este ejemplo use la pagina de la revista Forbes y buscamos en la pagina el icono de RSS en dónde están las redes sociales y listo.


Pero si es que no aparece o no esta bien configurado como en este caso, vamos a la barra de direcciones presionando F6 o click en la barra de direcciones y escribimos "/feed o /rss" despues de la dirección de nuestra pagina como en este ejemplo.


Casi queda todo listo, solo queda repetir el proceso de Youtube y listo, excelente día.

Si no aparece es porque hay algunas paginas que no tienen RSS, pero son muy pocas.

Accede o Regístrate para comentar.